Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

La AEHG La Plata fue sede de la reunión región provincia de Buenos Aires

AEHG La Plata fue sede de la reunión de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; y su vicepresidente y titular de AEHG La Plata, Claudio Aguilar.

El encuentro dio comienzo a las 11:00 horas, en las instalaciones de la entidad, donde fueron recibidas  la diferentes autoridades y empresarios del sector.  Los invitados pudieron degustar elaboraciones de los alumnos del ITGAS, para luego trasladarse al Hotel Land Plata y dar comienzo al acto de apertura.

El encuentro convocó a más de 45 dirigentes empresarios, quienes analizaron temas regionales y generales del sector, propuestas e iniciativas de la región y proyectaron la agenda institucional.

Durante la jornada se actualizó información sobre cada uno de los departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Política Tributaria, Actividades Informales y Turismo. También se repasaron las acciones, herramientas e iniciativas que la entidad está impulsando, además de las necesidades y propuestas de las filiales.

Desbots agradeció “a las autoridades por el apoyo durante la pandemia” y señaló que “hoy debemos ver la película completa y no la foto. Tuvimos una excelente temporada de verano, con el Programa PreViaje, que nos ayudó muchísimo, pero venimos de dos años cerrados y tenemos pasivos muy grandes. Debemos ser prudentes, por eso sigo instando a realizar este trabajo conjunto y valoro el compromiso de las autoridades, que están sentados acá, con nosotros”.

Por su parte, el titular de la cartera productiva bonaerense destacó que este tipo de encuentros “nos sirven a todos para mejorar y nutrirnos de ideas, y desarrollar mejores herramientas que beneficien al sector”.

Asimismo, Costa agregó que “necesitamos que la Provincia siga desplegando su potencial turístico, que pueda generar ese dinamismo económico y productivo que produce la llegada de un turista”.

También estuvieron presentes el intendente de Luján, Leonardo Boto; el Secretario de Producción y la Directora de Turismo de Berisso, Sr. Roberto Alonso Y Sra. Mariana Pereyra, respectivamente; director de Turismo de Mercedes, Sr. Martin Boragno; y de Florencio Varela, Andrés Watson; subsecretarios provinciales de Turismo, María Soledad Martínez; y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; y el concejal de La Plata, Guillermo Escudero.

En representación de FEHGRA participaron los vicepresidentes Rafael Miranda y Rodrigo Verde, el tesorero Raúl Roitman, y el secretario Gustavo Fernández Capiet.

Además, estuvieron representantes de las 14 filiales bonaerenses de FEHGRA, como los presidentes Jesús Osorno (Mar del Plata), Santiago Fuertes (Mar de Ajó), Nicolás Funaro (Tandil), Alejandro Papasidero Ricco (ASEN), Marcelo Salvucci (San Clemente del Tuyú), Francisco Costa (Bahía Blanca), Juan Casella (Junín), e integrantes de la Comisión Directiva de la Filial La Plata.