Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nueva línea de créditos Provincia Turismo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una línea de financiamiento para el sector turístico, con el objetivo de apoyar crediticiamente el desarrollo de la actividad del sector.

Los Créditos Provincia Turismo cuentan con un fondeo de 1.500 millones de pesos y están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas como hoteles, campings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de catering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

La iniciativa está destinada a personas humanas y jurídicas que revistan la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), con certificado MiPyME vigente, radicadas en la provincia de Buenos Aires. El crédito está sujeto a la evaluación crediticia del solicitante.

Hay tiempo para solicitarlo hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta agotar el cupo de la línea, lo que ocurra primero.

Los créditos son del tipo de evolución comercial y/o capital de trabajo, con un monto máximo de hasta 2 meses y medio de ventas (promedio mensual ventas 2019) con tope de $10.000.000 para MIPyMEs; hasta $50.000 para monotributistas categoría A, B y C, y hasta $200.000 para el resto de las categorías.

Tienen un plazo de 24 meses incluido el período de gracia. De 6 a 12 meses de plazo gracia para el pago del capital. Sistema de amortización alemán, pagadero en forma mensual.

La tasa de interés es subsidiada por el FONDEP de 0% TNA fija durante los primeros 12 meses y de 18% TNA fija durante los 12 meses restantes.

El préstamo deberá contar con garantía FOGAR con una cobertura del 75% del capital. La garantía correspondiente al saldo no cubierto por FOGAR será “preferentemente” cubierta con FOGABA.

La solicitud se puede realizar en la sucursal más cercana al domicilio o en aquella donde esté radicada la cuenta del cliente, preguntando por los créditos “Provincia Turismo”.

Para obtener información de la línea específica Provincia Turismo se puede ingresar a la página del Banco de la Provincia https://www.bancoprovincia.com.ar/web/PROVINCIA_TURISMO_FONDEP, consultar en la sucursal del Banco o bien escribir a asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar