Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Festejos de Semana Santa en Chascomús

La ciudad de Chascomús se prepara para recibir al turismo durante el fin de semana largo de Semana Santa, con música, amplia oferta gastronómica y actividades para toda la familia.

Los días 16 y 17 de abril, en el Parque Libres del Sur se presentarán bandas en vivo, se realizarán shows infantiles y actividades recreativas, con paseo gastronómico, patio cervecero, stands de emprendedores y talleres para todas las edades.

En este contexto, el domingo 17 “Las Pelotas” cerrará la temporada con un imponente recital con acceso libre y gratuito.

Además, se llevará a cabo una visita guiada dramatizada, en la Casa de Casco, declarada patrimonio cultural y turístico de la ciudad.

La iniciativa será con un recorrido por la casa que mandó a construir Don Vicente Casco, en plena época del gobierno de Juan Manuel de Rosas, y allí los visitantes podrán vivenciar costumbres y acontecimientos del siglo XIX, marcando dos espacios y dos grupos sociales diferenciados, los propietarios y el personal de servicio.

Los visitantes también podrán disfrutar de las actividades características de Chascomús, como cabalgatas, paseos en bicicleta, paracaidismo y actividades acuáticas como kayaks, veleros, botes y kitesurf.