Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Carnavales bonaerenses

El feriado largo de carnaval es un momento ideal para hacer una escapada por la provincia de Buenos Aires y disfrutar de los festejos que los distintos municipios organizan para este acontecimiento.

Con mucha fiesta, colores y luces en las calles, disfraces y máscaras, el pueblo sale a bailar, con más de 50 localidades bonaerenses que año tras año lo celebran.

Uno de los más tradicionales es el de 25 de Mayo, declarado el “Carnaval de la Provincia” es uno de los más populares del país. Cuenta con un espectacular corsodromo ubicado en el Boulevard Valmarosa del Parque Laguna “Las Mulitas”, en una pasarela de 400 metros de largo las comparsas y batucadas despliegan toda la belleza de sus trajes y coreografías, haciendo danzar al público que cada fin de semana visita la ciudad.  Las fechas programadas son el 26 y 27 de febrero.  Además, en la ciudad se celebra la Fiesta provincial del Carnaval el día 28 de febrero.

Otra ciudad reconocida por sus festejos de carnaval es Lincoln, aunque este año decidieron suspenderlo por motivos sanitarios. Allí habitualmente desfilan imponentes carrozas y se presentan famosas bandas de música. Fue declarada Capital Nacional del Carnaval Artesanal y se han ido transformando en uno de los más concurridos de la provincia de Buenos Aires. Lo distintivo del carnaval de Lincoln son los desfiles de carros alegóricos y los famosos “cabezudos”.

En San Antonio de Areco, por otro lado, los corsos se realizan en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita, con desfile de carrozas, bailes de disfraces, murgas barriales y cierres musicales.

En Maipú también hay festejos de carnaval, con tres comparsas propias, desfile de carrozas y máscaras, corso infantil, la elección de la Reina del Carnaval, desfile tradicionalista, Noche de Peña y los espectáculos de los Cantores de Buenos Aires.

En Ensenada se realizará el Carnaval de la Región, una fiesta única, libre y gratuita. Los días 27 y 28 desde las 20, en calle La Merced desfilarán las distintas comparsas de la ciudad poniendo color y alegría a las noches ensenadenses.

General Guido es otro municipio que suele presentar importantes festejos, aunque este año también decidieron suspenderlo por motivos sanitarios. Allí suelen desfilar dos importantes comparsas con más de 250 integrantes cada una. Desfiles de carrozas, máscaras, bailes populares, servicio de cantinas, parrillas, baños químicos, seguridad privada, estacionamiento y entrada absolutamente libre y gratuita.

Los “Carnavales Lobenses” tendrán lugar en la Av. Alem a partir de las 21 horas, sólo la noche del lunes 28 de febrero.  Actuará La Nueva Luna, se presentará la comparsa Ava Kamba de Chivilcoy y contará además con atractivos para los más pequeños como el Toro Mecánico e inflables.

Otras ciudades de la Provincia donde se realizan festejos de carnaval son Chascomús, General Pinto, Roque Pérez, Las Flores y Suipacha, entre otros.