Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Capacitaciones de excelencia para empresarios en España

El presidente de AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, participó del 3 al 8 de octubre del Seminario impartido en Basque Culinary Center, en San Sebastián, España.

La capacitación internacional es una iniciativa de FEHGRA con el objetivo de ofrecer una formación superior de alta excelencia académica para socios.

En esta edición se completó el cupo máximo de participantes. La delegación estuvo integrada por 25 empresarios y dos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación: Claudio Aguilar, vicepresidente; Gustavo Fernández Capiet, secretario; Santiago Campasso y Celeste Rodríguez Sperat (Filial Córdoba); José Boccabella, Juan Carlos De Acetis y Martín Zanardi (Filial La Plata); Santiago Alsina, María Florencia Barbera Miret, María Francisca Costanzo, Sebastian Flores, Claudio Lucero Perotti, Adrián Palma, Fernando Rodríguez Merino y Noelia Sahar (Filial Mendoza); Patricia Durán Vaca, Oscar Bordin, Jorge Chemes, Camila De La Cruz y Omar Sosa (Filial Puerto Iguazú), Rubén Miadosqui y María Isabel Valverde (Filial San Juan); Marcelo Gralatto, Maximiliano Suárez y Nicolás Urquiza (Filial San Martín de los Andes); Facundo Verde (Filial Santa Fe) y Federico Ribotta (Filial Tierra del Fuego).

Basque Culinary Center es una institución académica de referencia mundial que tiene como fin la formación superior, la investigación, la innovación y la promoción de gastronomía y la alimentación.

Orientado a gestores y propietarios de restaurantes y hoteles, el VI Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes es producto del sólido vínculo entre FEHGRA y Basque Culinary Center.

Claudio N. Aguilar encabezó la delegación integrada en total por 27 empresarios y destacó el equipamiento y la tecnología puesta al servicio de la capacitación. La sede del BCC posee 15.000 metros cuadrados y está situada en una zona elevada al sur de Donostia-San Sebastián, llamada Miramón, dentro del Parque Tecnológico del mismo nombre.

Donostia-San Sebastián es la cuna del movimiento de “la nueva cocina vasca”, meca de la vanguardia culinaria. Es la ciudad con más estrellas Michelin por habitante del mundo. La importancia de sus restaurantes y la calidad de sus materias primas la convierten en un referente gastronómico a nivel mundial.

Diseñado por Basque Culinary Center especialmente para la entidad argentina, en el VI Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes se abordaron cuatro ejes temáticos, que estuvieron a cargo de prestigiosos especialistas: Gestión Estratégica Global, El Mundo de la Sumillería y la Coctelería, Gestión Económico Financiera, y Marketing Digital y Tendencias. La experiencia se completó con Excursiones y Trabajo de Campo en lugares y establecimientos emblemáticos de San Sebastián. Los participantes visitaron el evento gastronómico “San Sebastián Gastronomika”, con acceso a ponencias y ferias, que se desarrolló del 2 al 5 de octubre.