Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

General Pinto y el encanto de sus tradiciones

En esta ciudad cabecera del partido homónimo se conjugan los paisajes característicos de la pampa bonaerense, sus tradiciones y amplios espacios verdes para la recreación.

En un paseo por sus calles se advierte una fascinante mezcla de pasado y presente, que se expresa principalmente en su arquitectura. Algunos de los edificios imperdibles son el Palacio Municipal, la Iglesia San José y el Museo “Fuerte General Lavalle”, lugar en dónde se estableció el campamento militar de la Campaña del Desierto.

El Parque Municipal Martiniano Charras es el sitio ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre. Ofrece un espacio verde con natatorio, senderos para caminatas, ciclismo y todos los servicios para un día de camping.

En el parque se pueden encontrar grandes arboledas, restaurante y parrillas, además de canchas de padel, fútbol, vóley, rugby y básquet.

La gastronomía regional también es muy valorada por quienes visitan General Pinto, con fiestas populares y pequeños pueblos cercanos con sus propios encantos.

Esta zona también es destino buscado por los amantes de la pesca, con la Laguna Salada que extiende sus interminables aguas para que los visitantes experimenten la pesca deportiva tanto desde la orilla o embarcados.

En sus costas se puede encontrar servicios privados de embarcadero, alquiler de botes, bajada de lancha, camping y todo lo necesario para un excelente día esperando el buen pique.