Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Capacitaciones para el sector gastronómico de Berisso

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su zona de influencia realizó el Curso de Mozos y Camareras en la localidad de Berisso, con la participación de más de 60 inscriptos.

Durante la actividad, estuvieron presentes el presidente de AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, y el coordinador de la Oficina de Empleo de Berisso, Javier Ibarra.

Al comenzar la jornada, Claudio N. Aguilar “felicitó a todos los participantes presentes, y especialmente al municipio de Berisso por el compromiso y responsabilidad para con el sector”.

El objetivo del curso es que sus participantes puedan conocer técnicas para un servicio de salón profesional, adquirir capacidad tanto conceptual como cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el desarrollo operativo, y comprender e incorporar las funciones del puesto laboral para lograr un manejo eficaz de las tareas a realizar dentro de la actividad gastronómica.

La iniciativa se realizó en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado días atrás con el intendente del Municipio, Fabián Gustavo Cagliardi.

Se realizaron dos jornadas a cargo de Everildo Martínez, profesional con más de 30 años de trayectoria en el sector y 22 años de experiencia en capacitaciones.

En este sentido, Martínez destacó la importancia de este curso, ya que “el sector gastronómico exige permanentemente estar a la altura de la vanguardia”. Y agregó que “en la actualidad, la clave para insertarse en el mercado laboral es la formación y capacitación de los recursos humanos, para así brindar un servicio de excelencia”.

De esta forma, AEHG La Plata continúa con las acciones que viene realizando desde el comienzo de la pandemia acompañando a los establecimientos gastronómicos y hoteleros.