Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Visitemos San Miguel del Monte

La laguna de San Miguel del Monte es un destino ampliamente elegido por quienes desean pasar una tarde o algunos días alejados de las grandes ciudades. Para los amantes de los deportes náuticos o de la pesca, éste es un lugar que no pueden dejar de conocer.

La extensa costanera, que se ve muy bien iluminada por las noches, completan un escenario imperdible a muy pocos kilómetros de la capital bonaerense.

Quienes eligen este destino pueden disfrutar de restaurantes y bares tanto a la vera de la laguna como hacia adentro de la ciudad, con amplia oferta gastronómica.

También se pueden visitar haras de cría de caballos de polo y escuelas para aprender a practicar este deporte. Y hay varias estancias que conservan sus tradiciones y permiten el acceso a las mismas, con cabalgatas, caminatas y paseos en carruaje.

San Miguel del Monte es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires, con orígenes en la época colonial. Esto queda reflejado en algunas reliquias que se conservan y reflejan las luchas entre criollos y españoles, y especialmente entre pueblos originarios y realistas, además de los restos de algunos fortines.

Las 740 hectáreas y 15 kilómetros de perímetro que ofrece la laguna son sin dudas el principal atractivo para disfrutar del agua y la tranquilidad de este tipo de ciudades del interior bonaerense.