Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Visitemos Pehuajó, la cuna de la Tortuga Manuelita

Esta ciudad, conocida entre otras cosas por aquella famosa canción infantil creada por María Elena Walsh, combina la comodidad de las urbes con la tranquilidad de las zonas rurales.

Es la cabecera del partido de Pehuajó y se encuentra en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a poco más de 400 km de la capital provincial.

Sus primeros habitantes arribaron en 1880, provenientes de España e Italia. Fundaron esta colonia rural y con la llegada del ferrocarril, afianzaron la economía agrícola ganadera. En la actualidad, se destaca por la comercialización del ganado vacuno, cereales y oleaginosas.

En el centro de la ciudad se ubica la plaza Dardo Rocha con sus imponentes monumentos, frondosos árboles y el césped siempre bien cuidado. En las cercanías a la plaza, se encuentran el palacio municipal y la Parroquia San Anselmo, además de la zona comercial con gran cantidad de locales.

Las calles amplias donde se combinan construcciones antiguas y modernas son características de esta ciudad. El Parque San Martín es sin dudas el espacio verde más elegido, con gran variedad de árboles y un pequeño lago; allí se encuentra la escultura “Manuelita la Tortuga”.

La cercanía a lagunas hace de éste un lugar elegido también por los amantes de la pesca, sobre todo en época de pejerreyes.

En Pehuajó se puede encontrar gran variedad de alojamientos y establecimientos gastronómicos que los visitantes continúen viniendo a la ciudad.