Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Visitemos Luján

Luján es considerada como una ciudad ícono de la cultura del interior de la provincia de Buenos Aires y además cuenta con una atractiva combinación de historia, tradición y naturaleza.

Con gran variedad de opciones tanto hoteleras como gastronómicas, esta ciudad es reconocida por su catedral Nuestra Señora de Luján.

Situada en un renovado casco histórico, la primera capilla data del año 1685, transformándose en parroquia en 1730 y comenzando la construcción del actual edificio allá por 1872. Este templo fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1998.

Otro atractivo emblemático es el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, creado en 1917 a partir de un importante temporal que azotó a la región y dejó destruida gran parte de la ciudad.

La plaza Colón es la principal y está ubicada a tan sólo 4 cuadras de la Basílica, representando uno de los espacios verdes más bellamente cuidados de esta ciudad.

En el Río Luján, por su parte, se pueden realizar paseos en catamaranes y recorrer la ribera donde se encuentra el Parque Florentino Ameghino, un magnífico trabajo de paisajismo en una extensa superficie arbolada, donde se puede disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Luján también ofrece en sus localidades el atractivo de poder disfrutar días destinados al descanso. Pueblos como Carlos Keen, Open Door y Cortinez, cuentan con una variedad única de restaurantes, hospedajes y lugares de esparcimiento rural para todas las preferencias y elecciones.

En Open Door se puede visitar el Hotel & Spa San Ceferino, un hotel 5 estrellas superior en el corazón del campo argentino y con la mejor gastronomía nacional e internacional.

En Luján, por su parte, se recomienda el Hotel Catedral de Lujan, la mejor opción para alojarse tanto por viajes turísticos como por cuestiones laborales.