Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Turismo gastronómico en Bragado

A 270 km de la capital provincial, Bragado se destaca por su capacidad en el sector turístico. La realización de distintas festividades conforma una reconocida ruta de turismo gastronómico de la que participan habitantes de toda la región.

Se destacan la Fiesta Nacional del Caballo, la competencia ciclística Doble Bragado, la Fiesta de la Tradición, la Fiesta del Chorizo Seco, la Expovinos Bragado y la Fiesta del Ferroviario. La ciudad además cuenta con el Parque General San Martín Reserva Histórica Natural, Laguna de Bragado.

El lugar es ideal para pasar un fin de semana descansando y disfrutando de la naturaleza, reunirse con amigos, acampar y disfrutar de sus inigualables atardeceres. También es posible practicar deportes al aire libre, pescar y comer un asado.

En plena llanura pampeana, sus campos fértiles no dejan de producir y esto beneficia al turista que desee conocer como es la vida de campo o comer un rico asado hecho por gauchos pampeanos.

Para quienes le interesen los trenes, a pocos kilómetros podrán conocer un pueblo histórico ferroviario llamado Mechita, que posee un gran patrimonio histórico, cultural y social.

A su vez, para los amantes de los deportes, hay muchos clubes, el Golf y el Parque General San Martín que se encuentra junto a la Laguna del Bragado. Allí podrán realizar deportes náuticos y disfrutar de los agradables días en la ciudad.

El Museo Histórico Municipal se abrió en 1996 en una casona construida por los ingleses dueños del Ferrocarril Oeste a fines del siglo XIX. Posee diversas salas con exposiciones permanentes y temporarias, sala de lectura adecuada para quienes desean consultar documentos exhibidos.

El Parque Lacunario General San Martín es un espacio verde que fue construido junto a la laguna, con comodidades para el miniturismo. Está ubicado a 2 km del centro de Bragado y cuenta con 600 ha con servicios e instalaciones que permiten la cómoda estadía, propuestas deportivas y recreativas, purificación, entretenimientos, juegos para niños, cabalgatas guiadas los fines de semana por la tarde, canchas de padel, vóley, fútbol y deportes náuticos.

El Complejo Cultural Teatro Florencio Constantino se inauguró en 1912, tiene capacidad para 2.200 personas y constituye la sala teatral más importante del centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, con una riqueza arquitectónica donde su sala acústica es acogida con gran mérito por grandes profesionales del arte escénico.

Una de los eventos más conocidos en Bragado es la Fiesta Nacional del Caballo, que desde la década de 1970 se celebra con varias jornadas y muy diversas actividades. La programación incluye fogones, espectáculos, jineteadas y conferencias, entre otras actividades.