Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Reunión entre AEHG La Plata y EMATUR

El presidente de AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, junto a la secretaria María Celeste Ortega, participaron de un encuentro de trabajo con la titular del Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR), Alejandra Sturzenegger, el 26 de marzo en el Palacio Campodónico de la capital provincial.

El objetivo de la reunión fue analizar los temas estratégicos y problemáticos del sector. Además, se planteó la necesidad de alcanzar objetivos cada vez más grandes y se reconoció la situación actual en materia hotelera y gastronómica.

Asimismo, las autoridades hablaron sobre la posibilidad de designar a la ciudad de La Plata como sede de “Turismo de reuniones y congresos”, comprometiéndose a trabajar al respecto.

Este tipo de iniciativas se desarrollan para compartir espacios de análisis sobre temas de suma importancia para la región, con la posibilidad de intercambiar ideas y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones positivas en estos momentos difíciles que atraviesa el sector hotelero y gastronómico.

El EMATUR es un ente de la Municipalidad de La Plata que busca la promoción y desarrollo de políticas municipales de turismo, coordinando su interacción con organismos regionales, nacionales e internacionales.