Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Recorrida por San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Tomás Jofre

El presidente de AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, junto a la asistente de presidencia, Bárbara Uthurralt, realizaron una recorrida por San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Mercedes, con el fin de reunirse con propietarios de establecimientos y dialogar sobre las necesidades del sector.

En primera instancia, visitaron la reconocida panadería La Moderna y el esplendoroso restaurante Le Four Azcuénaga, en la localidad de Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el asesor en turismo rural de San Andrés de Giles, José Yanes; la propietaria de La Moderna, Laura González; y el dueño de Le Four Azcuénaga, Antoine Dumazer.

Allí también coordinaron y avanzaron con la organización de la tradicional Fiesta de la Galleta de Campo en Horno a Leña, celebración que logró instalarse como uno de los eventos más interesantes de la región.

Luego visitaron Carmen de Areco y mantuvieron una reunión con el Revisor de Cuentas 2° de AEHG La Plata, Lucio Giménez, seguido por una visita a su hotel llamado Carmen de Areco.

Para finalizar, se dirigieron a Tomás Jofre, partido de Mercedes, donde mantuvieron un encuentro con el Vicepresidente 2° de la entidad, Domingo Silvano (dueño del restaurante Don Silvano); y el Vocal Titular 2°, Emilio Lucio Bori (propietario de la panadería y confitería El Triunfo).

Tanto en Carmen de Areco como en Tomás Jofre, las autoridades analizaron distintos temas sobre la actualidad de la actividad hotelera y gastronómica en la zona.