Pueblos que merecen ser visitados: Azcuénaga
Azcuénaga es una localidad de alrededor de 300 habitantes que se encuentra en el partido de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, de fácil acceso por la Ruta Provincial 193.
Fundado en 1880 con la inauguración de la estación del ferrocarril, es una seductora opción para pasar un día y visitar sus distintos atractivos.
A metros de la estación de trenes se puede vislumbrar un mural de adobe realizado por Carlos Moreyra y Cristina Terzaghi, que fuera declarado de interés cultural por la provincia de Buenos Aires y por el Concejo Deliberante local.
Pese a ser un pequeño pueblo rural, se pueden encontrar variedad de restaurantes, rodeados por las típicas casas construidas a principios del siglo XX, con herrajes de antaño y sótanos donde se conservaba el vino patero y los chacinados de cerdo.
Durante la recorrida se puede visitar el edificio de la antigua Casa Terrén, un almacén que funcionó desde 1885 hasta la década de 1970. También está la Capilla Nuestra Señora del Rosario, el club Recreativo Apolo y el edificio de la cooperativa eléctrica, entre otras construcciones.
A pocos kilómetros, se encuentra la Posta de Figueroa, un histórico lugar del siglo XVIII cuya casona fuera visitada por Juan Manuel de Rosas, Facundo Quiroga y José María Paz.
El Almacén CT & Cía es un restaurante de campo muy reconocido en la zona, ubicado en un edificio donde funcionara un antiguo almacén de ramos generales y actualmente reacondicionado por los hijos de su dueño.