PreViaje: volvería después de las vacaciones de invierno
El gobierno nacional aún no ha anunciado oficialmente cómo será la continuación del programa PreViaje, aunque ya se adelantó que se encuentra en etapa de análisis.
La versión que suena más fuerte es que este año la iniciativa apuntará a promociones y sectores específicos. Una de las opciones más avanzada es la que se aplicará en los meses siguientes a las vacaciones de invierno denominada “Previaje Escapadas”. Así fue bautizado por la cartera que conduce Matías Lammens. Se devolverá el 50 por ciento de lo comprado en pasajes, hoteles, excursiones y restaurantes a través de una tarjeta de débito del Banco Nación, con uso exclusivo para el sector que adhiera al programa.
En la temporada de verano se fueron de vacaciones casi 13 millones de argentinos, un 75 por ciento en comparación con la temporada récord que fue el verano 2020 con 16 millones de turistas.
En este sentido, el programa PreViaje tuvo muy alta aceptación por parte de los consumidores y de esta forma desde el sector turístico se viene insistiendo en que el gobierno lo continúe durante este 2021.
El año pasado, más de 13.000 prestadores de servicios turísticos y 3.000 agencias de viaje adhirieron a la iniciativa. Y fueron unos 600.000 turistas quienes sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada obteniendo el beneficio de la devolución del 50 por ciento de todo lo comprado.
De esta forma, a partir de este año, el foco del Previaje para turistas argentinos estará en las escapadas o viajes cortos fuera de temporada. Y luego, de acuerdo a las previsiones, en una versión fuerte más cerca de fin de año para apalancar nuevamente a la temporada de verano.