Precauciones a la hora de vacacionar
Los nuevos tiempos que corren a partir de la pandemia por Covid-19 nos obligan a extremar las precauciones, y las vacaciones no son la excepción.
Como primera medida, antes de emprender un viaje debemos estar atentos al estado de salud, tanto nuestro como de quienes nos acompañarán. Hay que asegurarse de no tener fiebre, broncoespasmos, mareos, tos o dificultad respiratoria, entre algunos de los síntomas relacionados con el Covid-19.
Siempre hay que tener en cuenta que en situaciones como las que estamos viviendo, no solo está en juego nuestra salud y la de nuestros acompañantes, sino también la del resto de la sociedad.
Días antes de emprender el viaje también hay que solicitar el permiso correspondiente en la web www.argentina.gob.ar/verano o en la app Cuiadar.
Para los traslados en colectivo, tren y avión hay que respetar los protocolos establecidos, como el uso del barbijo en forma constante. Asimismo, se debería consultar sobre la utilización del aire acondicionado y la cantidad de pasajeros en cada medio de transporte.
En esta nueva realidad a la que debemos acostumbrarnos, las vacaciones deben contar con la adecuada planificación y cuidado, para de esta forma disfrutar, descansar y renovar nuestras energías.