Pesca deportiva en General Alvear
Esta ciudad situada en plena llanura bonaerense se caracteriza por ser un lugar muy buscado para la pesca deportiva, tanto en la Laguna Alvear como en los arroyos cercanos. Cuenta también con balneario y camping municipal.
General Alvear es un reflejo de los típicos pueblos del interior provincial, ideal para descansar y disfrutar de la amabilidad de su gente.
Con casas bajas y sencillas, calles amplias y veredas angostas, tiene comercios, lugares donde comer y hospedajes. Frente a la plaza principal está el palacio municipal, que por las noches se ilumina creando un aspecto majestuoso.
Su principal actividad económica es la ganadería y agricultura, fiel reflejo de un pueblo bonaerense. El partido está dividido en 7 cuarteles, siendo la ciudad cabecera de General Alvear. Cuenta con varios parajes rurales como El Chumbiao, Colonia San Salvador del Valle, Santa Isabel, El Parche, Los Gatos y El Tabare.
Además de disfrutar de la pesca, quienes visiten esta ciudad pueden recorrer el Museo Chacra El Retiro, con documentos, bibliografía y arqueología; el Museo de Historia Alvarense; y el balneario y natatorio municipal, con un espejo de agua, pileta olímpica, parrillas, canchas de fútbol, tenis, beach voley, pesca y camping.
En el Club Atlético Norte se pueden encontrar canchas de padel, de tenis, quinchos y club house. Mientras que el Club Unión Empleados de Comercio tiene un gimnasio/cancha de básquet, salón de fiestas de importantes dimensiones, cancha de padel cerrada y abierta y cancha de bochas.
Paisajes únicos que desbordan la belleza que les brinda la naturaleza, acompañan a los pescadores y al turismo en general.
Una fauna acuática rica en cantidad y variedad invita a los amantes de la pesca deportiva a este destino bonaerense, que además posibilita la práctica de esta disciplina tanto desde la costa como embarcados.