Nuevos cursos para el sector gastronómico de Chascomús y Cañuelas
La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su zona de influencia continúa con las capacitaciones virtuales para el sector gastronómico, en esta oportunidad para Chascomús y Cañuelas.
La iniciativa se viene desarrollando en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que los establecimientos puedan adaptarse a las medidas de sanidad estipuladas en el protocolo del Covid-19.
Participaron de las jornadas el secretario de Planificación y Turismo del municipio de Chascomús, Leandro Otondo; y el subsecretario de Desarrollo y Planificación de Cañuelas, Marcelo Giácomo, entre otras autoridades.
El presidente de AEHG La Plata, Claudio Aguilar, manifestó en la apertura de las jornadas en Chascomús que “es un gusto para nuestra entidad brindar estas capacitaciones de manera mancomunada con el Municipio de Chascomús, en este contexto sanitario que vivimos actualmente”. Y agradeció “al Secretario de Turismo por la promoción y el compromiso con el que han trabajado”.
Durante las capacitaciones destinadas a los dependientes de los establecimientos de Cañuelas, Claudio Aguilar destacó el “trabajo mancomunado con el Gabinete Municipal y su intendenta, Dra. Marisa Fassi, para poder brindar estas herramientas necesarias en el contexto que vivimos”.
En ambas localidades se llevaron a cabo capacitaciones para Mozos y Camareras, a cargo de Mg. Giselle Di Nardo, y sobre Manipulación de alimentos, con la Lic. Natalia Amezcua. La iniciativa contó con la participación de cerca de 250 personas.
De esta forma, AEHG La Plata continúa asistiendo a los dependientes de los establecimientos gastronómicos para que puedan aplicar las nuevas normas establecidas en la provincia de Buenos Aires. Se busca, a través de estas capacitaciones, que tanto los dueños de establecimientos como sus trabajadores estén preparados para la reapertura de los negocios en el marco de este nuevo escenario.