Lincoln y sus tradicionales carnavales
Actualmente conocida como la capital nacional del Carnaval Artesanal y con casi 30.000 habitantes, Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre al asesinado presidente de los Estados Unidos.
Además de los populares carnavales, Lincoln también es un interesante centro de miniturismo o para una escapada de varios días.
Esta ciudad cuenta con el Parque General San Martín, que ocupa una superficie de 87 hectáreas extendida bajo una añeja arboleda y es ideal para disfrutar de días al aire libre en familia, con juegos infantiles, un lago artificial, quinchos, parrillas con mesas y bungalows.
El Parque tiene tres piletas de natación que deleitan a los visitantes de todas las edades durante la temporada veraniega. El sector de camping, por su parte, está perfectamente acondicionado y permite su acceso a lo largo de todo el año.
Los visitantes también pueden disfrutar del Complejo Recreativo Integral, con un hipódromo de trote, campo de golf, sede social, restaurante, canchas de tenis, fútbol, voley, rugby, pista de automovilismo y karting, pista de atletismo y velódromo.
La localidad conjuga construcciones de principios de siglo y modernas edificaciones destinadas al turismo, con gran variedad de alojamientos y establecimientos gastronómicos.
Lincoln es una ciudad con características similares a cualquiera del interior de la provincia de Buenos Aires. No obstante, tiene un atractivo considerado único en su tipo en todo el país: los carnavales. Los corsos seducen cada año con sus deslumbrantes carrozas, los famosos “cabezudos”, máscaras, bailes y alegría.
El Museo Histórico, Museo Megafauna, el Museo Urcola, el Centro de Oficios Artesanales, la Feria Nacional de Artesanías y los festivales folklóricos de Roberts y Pasteur, son otros de los atractivos turísticos de esta ciudad. Asimismo, en el último tiempo se han sumado lagunas propicias para la pesca de pejerreyes, la cacería de patos y la práctica de disciplinas acuáticas.