Las Provincias serán las que definan las restricciones horarias
El jefe de gabinete del gobierno nacional, Santiago, Cafiero, anunció las medidas para intentar combatir el aumento de casos de Covid-19 de los últimos días.
Se estableció que serán los gobernadores de las Provincias quienes deberán aplicar las nuevas restricciones, según dos indicadores de riesgo que deberán tener en cuenta: la Razón y la Incidencia.
La Razón se determina según la cantidad de casos de los últimos 15 días comparados con los 15 días anteriores. Si ese coeficiente es superior a 1,2, es decir que los casos aumenten un 20%, será considerado un factor de riesgo.
El otro indicador, la Incidencia, es cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 4 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.
Estas medidas fueron anunciadas el día de hoy en conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, donde Cafiero estuvo acompañado por la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.
“Lo que hacemos es definir parámetros, pero son los gobernadores los que deben tomar las medidas”, explicó el jefe de Gabinete.
En este sentido, se anunció que durante la tarde de hoy se emitirá un decreto regulando en qué momentos los gobernadores podrán restringir la circulación nocturna en sus jurisdicciones ante un aumento de casos de Covid-19.
Asimismo, Lammens explicó que el gobierno tiene “la voluntad de que la temporada de verano continúe hasta marzo, por eso tomamos hoy estas medidas, para no tener que tomar mayores restricciones”. Y agregó que “de extremar las precauciones va a depender que tengamos temporada de verano”.
Ahora resta esperar los anuncios de los distintos gobernadores para saber cómo seguirá la situación en cada provincia.