Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Kicillof dijo que defenderá la continuidad de políticas públicas sobre turismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que su gestión asumió “el compromiso de defender la continuidad de las políticas públicas necesarias para el turismo, la hotelería y la gastronomía”, en el marco de la 233° Reunión del Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA.

La reunión se desarrolló durante el 29 y 30 de noviembre en Nordelta, partido de Tigre, encabezada por su presidente Fernando Desbots y con la participación de miembros de AEHG La Plata.

Asistieron el Presidente de AEHG La Plata y Vicepresidente de FEHGRA, Claudio N. Aguilar; el Secretario, Vicente Morgillo; el Revisor de Cuentas Titular 3° y representante en capacitación y formación profesional FEHGRA, Juan Ignacio Castoldi; el Protesorero, Daniel Beninati; la Vocal Titular 1°, María Laura Nina; y el Vocal Titular 3° y Revisor de Cuentas Suplente FEHGRA, Matias Barone.

El encuentro tuvo como anfitrión a la Asociación Empresaria del Noreste de la provincia de Buenos Aires (ASEN), encabezada por Claudio Papasidero.

Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y por el intendente de Tigre, Julio Zamora, Kicillof destacó que “desde el primer día comprendimos al turismo como un sector central de nuestra matriz productiva: nos dedicamos a sostenerlo en los peores momentos y a trabajar para extenderlo durante todo el año y en toda la provincia”.

“A partir de programas que diseñamos en base a la articulación y la sinergia entre el sector público y el privado, alcanzamos niveles récord de ocupación durante la última temporada”, agregó.

En esa línea consideró que “aquello que algunos pueden ver como un gasto, para nosotros es una inversión: cada peso que destinamos a promover el turismo vuelve multiplicado luego en empleo y valor agregado”.

En este contexto, Claudio N. Aguilar realizó una exposición como responsable del Departamento de Relación con Filiales de FEHGRA y su balance del año transcurrido.

Por su parte, María Laura Niva fue invitada por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional para que compartiera con los presentes su experiencia en el Curso de Gestión Hotelera para Empresarios FEHGRA 2023, que se llevó a cabo en el Centro Superior de Hotelería de Galicia, Santiago de Compostela, España.

El Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria es el máximo órgano deliberativo que conduce FEHGRA y está integrado por 150 Consejeros representantes de las 57 entidades asociadas.

En esta ocasión se analizaron los temas que inciden en el desempeño de la actividad, junto a presidentes, otros representantes de las entidades e invitados especiales.

Durante ese espacio, reconocidos especialistas disertaron sobre temas como “Liderazgo – Clima y Equipo”, “Oportunidades de negocios ante la crisis climática”, “El nuevo escenario económico para la hotelería y gastronomía argentina” e “Innovación y Tecnología. Su aplicación en nuestra industria”.

Asimismo, se puso a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los últimos meses y el balance del período 2023. También se notificaron avances y novedades de todos los Departamentos que integran la Federación: Capacitación y Formación Profesional, Relación con Filiales, Política Laboral y Social, Política Tributaria, Derechos Intelectuales, Actividades Informales y Turismo, y la División Gastronómica, Alianzas Estratégicas y Eventos.

Por último, se revisaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos para llevar adelante durante 2024.