Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Finalizó el Curso de Gestión Hotelera para Empresarios en España

El presidente de AEHG La Plata, en su carácter de vicepresidente de FEHGRA, Claudio N. Aguilar, junto a demás autoridades y en el marco del Curso “Gestión Hotelera para Empresarios”, en Santiago de Compostela, Galicia, se reunió con la directora del CSHG, Marta Fernández, y la responsable Departamento de Formación Continua, Nuria Sánchez, para seguir analizando distintas herramientas para la formación empresaria.

La delegación está encabezada por Claudio N. Aguilar y el secretario José Luis Recchia, quienes expresaron que es la tercera vez que la Federación, entidad comprometida con la mejora y el profesionalismo del sector, elige Galicia para la formación de sus asociados hoteleros. Destacaron el nivel académico del Centro, que ofrece no solo clases teóricas, sino también visitas a establecimientos turísticos gallegos y visitas guiadas a diferentes puntos turísticos.

Se destaca la participación de María Laura Nina, empresaria y miembro de comisión directiva de AEHG La Plata, que dirige el Hotel Del Sol en la capital bonaerense y viajó con dos de sus colaboradores

Con una duración de 50 horas, el Curso es una iniciativa del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo de la protesorera Belén García Bertone. Del 3 al 13 de mayo, se impartió la actualización de modelos en materia de dirección y gestión, con el desarrollo de temas financieros, recursos humanos, sostenibilidad, comunicación, innovación, tendencias, entre otros. La delegación de FEHGRA visitó el Hostal Dos Reis Católicos, considerado el hotel más antiguo de España; y el Restaurante Pepe Vieira, con dos estrellas Michelín y una estrella verde -que premia a establecimientos sostenibles-.