Exitoso curso de Atención al Cliente en Saladillo
AEHG La Plata, FEHGRA y el Municipio de Saladillo realizaron el curso de Atención al Cliente, en el marco del apoyo a los establecimientos en un escenario con profundas transformaciones productivas y que tiene la necesidad de una mejora continua.
Durante la apertura, realizada el martes 15 de agosto, estuvieron presentes la Responsable del Departamento de Capacitación, Bárbara Uthurralt; la Directora de Turismo de Saladillo, Leticia Colás; y la capacitadora Gabriela Rentería.
El curso tuvo como objetivo comprender la importancia del servicio de calidad, atención al cliente y manejo de conflictos, para lograr la satisfacción y fidelización del cliente, aceptando a la queja como medidor de su satisfacción. También buscó conocer las distintas formas de abordar al cliente en el proceso de venta y tomar conciencia real y verdadera que no es solo la persona de contacto directo quien “vende” sino cada uno desde su puesto de trabajo, incrementando así los ingresos de alimentos y bebidas en todos los puntos de venta de la empresa.
Los participantes abordaron temas relacionados al concepto de calidad y de servicio, cualidades del personal de servicio para llegar a la calidad, cortesía, atención al cliente, manejo correcto de las quejas y “upselling” (ventas sugerentes).
La exitosa capacitación finalizó hoy, con una duración de 8 horas divididas en dos jornadas, y se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, con la participación de más de 25 inscriptos.