El gobierno amplió los beneficios del programa Repro II
El gobierno nacional anunció el aumento de la ayuda que reciben los sectores productivos y de servicios que se vieron más afectados por las nuevas restricciones, como la gastronomía, la hotelería y el turismo. El plazo de inscripción es del 21 al 28 de abril.
Mediante la Resolución 198/2021, publicada este lunes en el Boletín oficial, se estableció que para los salarios correspondientes a abril, el monto que cubrirá el Estado en el caso de los empleadores que pertenezcan a los rubros considerados críticos, será de $18.000 por trabajador o el 83 por ciento de su sueldo, en caso de que cobre menos. Esta modificación significa un aumento de 6 mil pesos con respecto a los 12 mil que se otorgaban hasta el momento.
De esta forma, el programa Repro II se mantiene como “una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa”.
Las sumas serán acreditadas directamente a la cuenta de cada empleado, para lo cual el empleador deberá superar la etapa de selección e informar el CBU de los empleados.
Para acceder al programa, un “Comité de Selección” evaluará “un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales” de los últimos 3 meses previos a la inscripción en el plan y para los mismos meses del periodo previo de comparación. El Comité evaluará la variación de la facturación, del IVA compras, del endeudamiento, de la liquidez, del consumo de energía y gas, de la relación entre costo laboral y facturación y de las importaciones.