Carmen de Areco: tradición y mucho verde
Un antiguo pueblo de la pampa Argentina fundado en 1812 que conserva sus tradiciones y costumbres. Rodeado de hermosos espacios verdes, el encanto de sus casas antiguas llenas de historia, la cordialidad de su gente y sus actividades durante todo el año.
Los encantos de Carmen de Areco incluyen pueblos rurales como Gouin y Tres Sargentos, además de sus estaciones de ferrocarril, el río Areco, monumentos, iglesias y capillas.
También cuenta con balneario y camping municipal, ubicado sobre la costa del río, con 10 hectáreas de espacio natural rodeado de verde y cómodas instalaciones. Un lugar ideal para disfrutar en familia y con amigos.
El balneario tiene parcelas y fogones para hacer camping, parrillas y parasoles para pasar el día, proveeduría, restaurante y sanitarios con duchas.
Ofrece un circuito de salud y recreación con canchas deportivas para fútbol y voleibol, piletas con agua salada, juegos infantiles y gimnasio a cielo abierto.
En el anfiteatro con vista al río hay actividades recreativas y culturales. Está permitida la pesca y para eso cuenta con muelle.
Por otra parte, el pueblo de Gouin está ubicado a 11 km de Carmen de Areco y fue declarado Pueblo Rural y Turístico de la provincia de Buenos Aires.
Son pocas manzanas junto al predio de la Estación Ferroviaria, con casas centenarias, sus calles, plaza y capillas. El encanto natural de su entorno hace que sea una atracción rural de todo el año.
Gouin es conocido por su emblemática Fiesta Nacional del Pastel, con toda una historia gastronómica, con sus afamadas pasteleras y su propuesta de mesa que ha sabido conquistar a los visitantes que buscan reencontrarse con los sabores de la memoria en torno a un tranquilo y grato ambiente.
El pueblo de Tres Sargentos, por su parte, se encuentra a la vera del Ferrocarril Belgrano, en el km 157 de la Ruta N7 y es reconocido como cuna grandes jugadores de fútbol. Entre sus principales atracciones se encuentran la Estación de Ferrocarril, la Biblioteca de la Antigua Estación, la Capilla de la Sagrada Familia, la Plazoleta de Los Tres Sargentos y el Polideportivo pileta, recreo y campo de deportes Raúl Cholo Cazaza.
Asimismo, Carmen de Areco cuenta con una amplia oferta gastronómica donde reencontrarse con los sabores de la identidad argentina, además de alojamientos para desconectarse y descansar.