Capacitaciones en Mercedes: Otro logro para el sector gastronómico
En el polo gastronómico de Tomás Jofré, de la ciudad de Mercedes, los restaurantes volvieron a abrir sus puertas hace tres semanas, respetando el protocolo en el marco del Covid-19 de la Provincia de Buenos Aires.
Días antes, la AEHG La Plata en el marco de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Municipio, firmado este último por su Presidente, Sr. Claudio N. Aguilar, y el Intendente, Doc. Juan Ignacio Ustarroz, e impulsado y promovido por el Director de Turismo de dicha localidad, Sr. Martin Boragno, se llevó adelante un ciclo de capacitaciones virtuales con el objetivo de que los establecimientos puedan adaptarse a las nuevas medidas de sanidad estipuladas por las autoridades competentes.
De esta forma, los establecimientos gastronómicos volvieron a recibir a sus comensales, aunque por ahora las normativas indican que solo pueden hacerlo en espacios abiertos.
En diálogo con el Sr. Domingo Silvano, miembro de la Comisión Directiva de la AEHG La Plata, explica que pudieron abrir “en el patio, con un protocolo de 6 personas por mesa y una separación de 2,5 metros entre mesas”, ya que “en el interior del establecimiento no está permitido al día de hoy”.
Este experimentado gastronómico y dueño de “Don Silvano” relata que; “en Mercedes se vieron todos los lugares llenos de gente”, y que muchos fueron a comer a su pueblo.
Con relación a la preparación de los establecimientos y de los trabajadores para esta nueva realidad, Domingo destaca que “en Mercedes hubo más de 300 participantes en las capacitaciones que dio la Asociación” (Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su zona de influencia).
“Participaron todos los restaurantes de la zona. Ha servido para todos, fueron capacitaciones muy buenas y completas”, agrega.
Los propietarios de restaurantes de Mercedes aguardan nuevas disposiciones gubernamentales que les permitan utilizar los salones, para así aumentar la capacidad de los mismos y recibir más gente.
Al respecto, Silvano anuncia que “ya tenemos todo medido para hacer las marcas” y que cuando se habilite el comedor, van a poder sumar otros 60 cubiertos. “Hay que ver qué pasa más adelante”, suspira Domingo Silvano, del pueblo turístico de Tomás Jofré.