Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Capacitación de mozos y camareras en Mercedes

AEHG La Plata, de manera conjunta con FEHGRA y el Municipio de Mercedes, llevaron adelante el 31 de mayo y 1 de junio, el curso gratuito de mozos y camareras, en pos de continuar formando colaboradores idóneos para enriquecer el recurso humano del sector.

En la apertura realizada en el Gran Hotel Mercedes, estuvieron representando a AEHG La Plata, el Vicepresidente 2° Domingo Silvano , el Vocal Titular 1° Juan Contin; además Liliana Ricardi, representantes de la Dirección de Turismo de Mercedes y la capacitadora Gabriela Rentería.

Con esta capacitación, los participantes logran adquirir y/o vigorizar principios y procedimientos de la operación en el servicio de alimentos y bebidas en restaurantes.

También obtienen conocimientos precisos para realizar un impecable servicio de alimentos y bebidas en general; comprenden la importancia de organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio, así como utilizar eficazmente el equipamiento y mobiliario; y aprenden a aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes.

El curso tiene una duración de 8 horas, con 4 de teoría y 4 de práctica, y está destinado a camareras, mozos, maitres o jefes de salón y supervisores de servicio, supervisores y encargados de bar.

De esta forma, AEHG La Plata continúa trabajando con el objetivo de contribuir a la capacitación de recursos humanos, para poder brindar servicio de calidad en la industria hotelera, gastronómica, pastelera y turística.