Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Campana: cultura, historia y gastronomía

La ciudad de Campana cuenta con numerosos atractivos para disfrutar durante las vacaciones de invierno, tanto culturales como históricos, turísticos y gastronómicos.

El Circuito Histórico, por ejemplo, es un interesante recorrido para realizar a pie, que incluye la Plaza Eduardo Costa, el Palacio Municipal y la Catedral Santa Florentina, que se distingue por su diseño y una obra original de Raúl Soldi en su altar.

La Pulpería Cultural La Federal es tradicional del lugar, así como otros numerosos establecimientos gastronómicos.

Los visitantes también pueden recorrer el Museo Ferroviario y el Museo del Automóvil, con el primer auto fabricado en Campana, un ícono emblemático de la ciudad. En el Museo del Anticuario, por su parte, se encuentran fotografías de distintas épocas de la historia de Campana, además de una interesante colección de cámaras fotográficas, vitrolas, proyectores de 8 mm, cuadros, muñecas, discos de pasta, faroles del ferrocarril, trajes y otras tantas antigüedades que hacen a la idiosincrasia de la región.

Otro atractivo es el Delta, conformado por el Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas, Río Paraná Guazú, Arroyo Las Piedras, Arroyo Negro, Arroyo Las Rosas y los canales Irigoyen, Alem, Laurentino Comas y Zorrilla, con una superficie de 577 km2 y más de 1.500 habitantes. Se puede embarcar desde el Puerto de Campana y disfrutar un increíble escenario paisajístico.

Asimismo, la Reserva Natural Otamendi se encuentra a orillas del río Paraná de las Palmas, con una superficie de 3000 hectáreas y es un lugar característico por la conservación de diversos ambientes naturales. Allí se puede pasear por un sendero peatonal que ofrece una vista panorámica de la reserva y un vivero de especies nativas. También se puede realizar avistaje de aves y es una visita ideal para quienes disfrutan del ecoturismo.