Brandsen: naturaleza y tranquilidad
Esta ciudad se presenta como un descanso rural muy cerca de la capital provincial, con la tranquilidad de su paisaje, naturaleza y costumbres campestres.
A tan solo 40 km de La Plata, Brandsen es un destino ideal para una escapada placentera, con amplia variedad de opciones gastronómicas y las mejores instalaciones hoteleras.
Con todas las comodidades y servicios de las grandes ciudades, este pueblo se caracteriza por su amplia cartelera de eventos turísticos y culturales, con opciones para disfrutar durante todo el año.
Al mismo tiempo, Brandsen se identifica por el nivel gastronómico de sus restaurantes, la variedad de sus actividades recreativas y deportivas, y muy especialmente la propuesta de sus establecimientos rurales.
Las calles se colman de visitantes que se acercan para apreciar el desfile de coches antiguos, artesanías locales y regionales, y danzas folklóricas.
Los visitantes que elijan este lugar se encontrarán con su calle principal, Ferrari en homenaje al fundador del distrito, que se convierte en peatonal los domingos; la Plaza Brandsen donde se realizan las principales fiestas y actividades; y la Parroquia Santa Rita De Cascia, uno de los edificios más antiguos de la localidad, originado como una pequeña capilla en 1883 y erigido tal y como aparece hoy en 1898.
También se puede recorrer la Estación Coronel Brandsen, que data de 1865 y declarada Patrimonio Histórico debido al valor ambiental e identidad histórica que representa para la comunidad.
El turismo rural es uno de los principales atractivos, con abundantes estancias con las mejores comodidades para disfrutar un día de campo o alojarse y pasar más tiempo descansando. Actividades como paseos en carruajes o tractor, cabalgatas, campamentos, bicicleteadas y espectáculos folclóricos son característicos de estos lugares y los hacen ideales para complacerse en familia o con amigos.