Bares y restaurantes de la Provincia sin restricciones nocturnas desde el fin de semana
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que desde el próximo fin de semana no habrá más restricciones nocturnas para bares y restaurantes en territorio bonaerense.
La medida había sido impuesta a mediados de enero ante el crecimiento en los casos de Covid-19 y establecía que los bares y restaurantes de algunos destinos turísticos debían cerrar a la 1.
De esta forma, a partir de este fin de semana ya podrán funcionar sin tope de horario en toda la Provincia, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof.
En una primera instancia, allá por el 11 de enero, las autoridades habían decidido que en la mayoría de los distritos los bares y restaurantes debían cerrar a la 1 y podían reabrir a las 6 de la mañana. En aquel entonces, el promedio diario de nuevos casos de Coronavirus había subido a 4.500.
A principios de febrero, con alrededor de 3.600 casos diarios, se extendió el horario de cierre hasta las 2.
Y esta semana, con una “disminución importante” en la cantidad de nuevos casos, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que el promedio de contagios bajó a 2.325.
Igualmente, Kicillof aclaró que las restricciones seguirán vigentes en los municipios donde sus autoridades sanitarias lo consideren necesario por la situación epidemiológica.