Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Amplia convocatoria en el curso sobre estrategias de marketing para destinos turísticos

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su zona de influencia realizó esta semana una Capacitación sobre Estrategias de marketing para destinos turísticos, con un gran marco de público de distintas localidades.

Ante el nuevo contexto que se plantea con la pandemia, la iniciativa buscó analizar el nuevo perfil de los viajeros del siglo XXI y los nuevos viajeros “buscadores de experiencias”; quienes nos introducen a una nueva dimensión llamada marketing digital o mercadotecnia on line, donde se utilizan las herramientas que nos brinda Internet para promocionar y vender los servicios.

El objetivo del curso fue introducir el nuevo escenario que se presenta en los destinos turísticos a partir del Covid-19 e identificar las particularidades del nuevo marketing turístico en destinos y en particular en los establecimientos hoteleros, analizando las decisiones respecto a productos, precios, comunicación y distribución, como así también las estrategias referidas al análisis de mercado y los distintos segmentos de demanda.

La capacitación fue dictada por Elena Boente, con más de 20 años de experiencia en la activad hotelera, focalizada en la especialidad de marketing turístico y calidad e innovación en hotelería y turismo.

Participó personal que trabaja en el área de recepción, marketing y ventas de hoteles, gerentes y propietarios de empresas hoteleras y gastronómicos, estudiantes de carreras de Turismo y Hotelería, y gestores de destinos.

Se analizaron temas como el panorama global de los viajes y turismo en el mundo, la innovación como clave en el proceso de mejora de la actividad turística, las nuevas tendencias en turismo a partir del escenario Covid-19, el nuevo viajero digital (el paradigma de un nuevo consumidor), los paquetes turísticos y el desafío en el desarrollo del turismo de cercanía.

Asimismo, el curso virtual convocó representantes de La Plata, Dolores, Cañuelas, Roque Pérez, Chascomús, Mercedes, Bahía Blanca y San Miguel del Monte.