AEHG La Plata: capacitación de Atención al cliente y manejo de quejas en San Miguel del Monte
AEHG La Plata y la Municipalidad de San Miguel del Monte organizaron el curso de Atención al cliente y manejo de quejas, con la presencia del intendente local, José Castro.
La capacitación se realizó el 9 y 10 de octubre en el Centro Universitario de San Miguel del Monte, con la participación de 30 inscriptos.
También estuvieron presentes el director de Turismo local, Hernán Vezulla; la capacitadora Gabriela Renteria; y la responsable del Depto de Capacitación de AEHG La Plata, Bárbara Uthurralt.
El curso tuvo como objetivos comprender la importancia del servicio de calidad y atención al cliente y el manejo de conflictos para lograr la satisfacción del cliente y su fidelización, aceptando a la queja como medidor de satisfacción del cliente.
Además, se buscó conocer las distintas formas de abordar al cliente en el proceso de venta y tomar conciencia real y verdadera que no es sólo la persona de contacto directo quien “vende” sino cada uno desde su puesto de trabajo, incrementando así los ingresos de alimentos y bebidas en todos los puntos de venta de la empresa.
Asimismo, se abordaron temas como concepto de calidad, concepto de servicio; cualidades del personal de servicio para llegar a la calidad; la cortesía; atención al cliente; y manejo correcto de las quejas.
Al finalizar, el jefe comunal y la secretaria de Educación, Agustina Cabral, entregaron los diplomas a los participantes.