Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lobos: historia, campo y agua

Esta ciudad cuenta con una imponente laguna como uno de sus principales atractivos turísticos, donde se combina la pesca deportiva y la práctica de deportes náuticos.

También es visitada por los amantes del turismo rural, ya que posee numerosas estancias de variados estilos, con todos los servicios de alojamiento y gastronomía.

En la mayoría de los establecimientos se realizan caminatas, paseos en carruajes y caballos y se practican actividades como polo, natación, trekking, safaris fotográficos, avistajes de aves, golf y paracaidismo, con excelente oferta gastronómica.

La historia de Lobos se remonta al siglo XVIII con la ocupación del desierto por parte de las autoridades virreinales y la construcción de fuertes allá por 1779, que fueron origen de importantes localidades bonaerenses, entre ellos el Fortín de San Pedro de Los Lobos.

Se ubica en el noreste de la provincia de Buenos Aires y se caracteriza por su tradición y costumbres, la serenidad de sus campos y la cordialidad de sus habitantes.

Su importancia rural radica en sus elegantes estancias que se extienden al servicio de los visitantes. Otros puntos de relevancia son el Aeroclub, los clubes de Polo y Golf, la Escuela de Paracaidismo.

Sitio donde el gaucho Juan Moreira muriera en 1874 prófugo de la justicia, esta localidad está atravesada por la historia. Construcciones que datan de siglos atrás, con amplios corredores, patios de baldosas, aljibes y rejas; zonas de quintas donde aún se conservan tradicionales almacenes y pulperías; lugares restaurados como la casa donde nació Perón convertida en museo; hacen al valor cultural de esta localidad.

Una amplia gama de productos regionales y artesanías tientan a los sentidos, destacándose los exquisitos dulces, quesos y fiambres de fabricación local; pieles y cueros de animales; cerámicas Quichuas, Comechingones, Tobas, Wichis; y atractivas piezas en madera, plata, soga y piedra.

Su entorno especial te invita a disfrutar del miniturismo, o de unas hermosas vacaciones, tanto en verano como en invierno.