Capacitación sobre Marketing Digital en Mercedes
AEHG La Plata, FEHGRA y el Municipio de Mercedes realizaron el curso de Estrategias de Marketing Digital para Redes Sociales, en el marco del apoyo a los establecimientos en un escenario con profundas transformaciones productivas y que tiene la necesidad de una mejora continua.
Se desarrolló el 21 y 22 de septiembre en la sede de la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), con un total de 8 horas de capacitación, estuvo dirigido a mandos operativos y/o mandos medios, y fue dictado por el docente Gastón Abalos.
En representación de la Asociación, estuvieron presentes el Vicepresidente 2°, Domingo Silvano; el Vocal Titular 1°, Juan Ignacio Contin; la Secretaria de Presidencia, Celeste Ortega; y la Responsable del Departamento de Capacitación, Bárbara Uthurralt. También participó el Director de Turismo de Mercedes, Francisco Dinova.
Allí los participantes se capacitaron sobre los fundamentos del marketing digital, qué es, sus objetivos y metas, diseño de estrategias y cómo desarrollar un Plan de Marketing Integral.
Asimismo, también se trató sobre qué son las redes sociales, cuáles son las más efectivas, Facebook, Instagram y las nuevas vidrieras, estadísticas y análisis de tendencias, cómo usar las redes sociales en campañas de marketing, recursos y aplicaciones en marketing de contenidos, cómo hacer WhatsApp marketing, estrategias para vender más por las redes, Google y rendimiento del sitio web, Google My Business, Google Ads y posicionamiento en buscadores (SEO – SEM).
Al finalizar, entregaron los certificados la Asistente de la Dirección de Turismo Municipal, Sabrina Lopez, y Gastón Abalos.