Estancias de campo y corredores gastronómicos en Cañuelas
Esta ciudad propone una variedad de alternativas, lugares y actividades para el turismo. Toda la magia del campo, la historia y la cultura se ofrecen a quienes visitan el lugar. Y como si fuera poco, cuenta con corredores gastronómicos con amplia oferta de opciones.
Las Fiestas Populares son características de esta localidad, con eventos como la Feria Rural, la Fiesta de la Picada y la Cerveza, la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche. Es habitual contar con la presencia de grandes y reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, como por ejemplo La Mancha de Rolando, Javier Calamaro, Rosana, Yamila Cafrune, Iñaki Urlezaga, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Miranda, Los Auténticos Decadentes y Bersuit Bergaravat, que pasaron por la ciudad en los últimos años.
Dentro de la oferta gastronómica, se destacan principalmente las parrillas y asadores criollos a leña, y también restaurantes, pizzerías y todo tipo de establecimientos, distribuidos en una serie de corredores gastronómicos en Uribelarrea, ciudad de Cañuelas, Ruta 205, M. Paz, V. Casares, A. Petión y Va. Adriana y Corredor Ruta 6 y Ruta 3, con múltiples opciones para todos los gustos, paladares y también presupuestos.
Cañuelas es una típica ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, en una espléndida zona rural caracterizada por la amabilidad de su gente y dedicada específicamente a las tareas del campo. Reino del mini turismo de estancia, sitio de origen del dulce de leche, reservorio viviente de la tradición, esta localidad componente de las pampas invita a conocerla rincón por rincón.
Tiene magníficos cascos históricos, verdes parques purificantes, acogedores restaurantes y posadas, arroyos y lagos artificiales, excelentes áreas deportivas, pero por sobre todo, se erige orgullosamente poseedora de la serenidad codiciada por todo habitante de áreas urbanas. Ideal para el disfrute del fin de semana, se consolida además como un seguro y confortable receptor de nuevos habitantes.
Entre sus atractivos se pueden visitar el Museo y Archivo Histórico, dedicado a reconstruir el pasado de Cañuelas mediante colecciones pertenecientes a los propios lugareños; la Feria Rural expositora del fruto del trabajo de pequeños y medianos productores locales; el Complejo El Lago constituido como un centro recreativo natural perfecto para su disfrute en familia; campos de golf y polo; y establecimientos rurales destinados a la experiencia de la cotidianeidad campestre y el relax superador.
A apenas unos kilómetros de distancia, el pintoresco poblado de Uribelarrea asoma al turismo con un circuito que incluye historia, pulperías, casas de campo, restaurantes, fiambres, quesos y cervezas artesanales; y que completa la propuesta de Cañuelas tornándola aún más rural e irresistible.
Emporio del turismo de estancia, la localidad de Cañuelas, así como todo el partido que ésta encabeza, ostenta sus establecimientos rurales cálidos, confortables y de lujo, prodigando al huésped una atención de suma cordialidad y elegancia. Actividades propias del campo, recreativas y deportivas; disfrute de la naturaleza, el silencio y la serenidad, dan la característica de irreprochable a esta opción de las pampas bonaerenses.