Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cámara Bonaerense de Turismo

Representando al turismo de Buenos Aires

El 27 de agosto de 1994 se conforma esta entidad dependiente de nuestra Asociación. El 25 de septiembre de 2014, la Cámara Bonaerense de Turismo fue declarada de Interés Legislativo y asumió la Personería Jurídica, gracias a la gestión de AEHG La Plata.

Misión

Agrupa a los prestadores de bienes y servicios relacionados con la actividad turística. Asimismo, promueve la gastronomía típica, la pastelería, el turismo deportivo náutico, social, religioso, artístico, arquitectónico, las fiestas populares, turismo de estancias, de montaña, aventura, avistamiento de flora y fauna, excursiones de pesca, caza y turismo cultural. También brinda asesoramiento técnico-legal y funciona como entidad responsable ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales frente a posibles problemas emergentes.

Visión

Apunta a potenciar la vinculación y el trabajo mancomunado con todos los Secretarios de Turismo, promocionando todos los pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires. Fundamentalmente, se propone fortalecer los lazos que la vinculan desde su origen con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de la Plata y su Zona de Influencia.

Valores

Asume una gran responsabilidad y compromiso en pos de la actividad hotelera y gastronómica, realizando proyectos innovadores para favorecer el sector turístico interno y externo. Tiene presencia activa en los eventos realizados en la Provincia, apoyando y mejorando las ofertas turísticas y festivas regionales.

Comisión Directiva

Presidente: Marcelo Walter Aguilar
Vicepresidente 1º: Domingo Silvano
Vicepresidente 2º: Marisol Riebes
Secretario: Vicente Morgillo
Tesorero: Pedro Garropoli
Prosecretario: Agustí­n Scotti
Protesorero: Aldo Fazio
Secretario de actas: Carlos Carrizo