Visitemos Zárate
Esta ciudad, que fue declarada Capital Provincial del Tango en 2009, cuenta con variados lugares turísticos que merecen ser visitados.
Zárate ha sido cuna de grandes figuras del tango argentino y desde la década del ’80 tiene un festival que es motivo de distinción a nivel nacional: el Festival Provincial del Tango, que se realiza todos los años en marzo.
Además, quienes visiten esta localidad pueden recorrer el Museo Histórico Quinta Jovita, una de las construcciones más antiguas y símbolo de la burguesía asentada en la ciudad en el siglo XIX.
El Paseo de la Costanera es un lugar ideal para disfrutar del día al aire libre, con amplios espacios abiertos para realizar caminatas a la orilla del río y los tradicionales asados a la parrilla.
Uno de los emblemas de esta ciudad es el Puente Zárate Brazo Largo, construido en 1977 para unir la zona de la Mesopotamia y la provincia de Buenos Aires.
Quienes visiten Zárate también pueden disfrutar de la Isla Botija, con más de 700 hectáreas desde el noroeste del Delta. Lugar silvestre por excelencia, esta isla posee una variada flora, como juncales, pajonales, ceibales y montes blancos. Asimismo, es uno de los últimos espacios reservados para animales nativos de la selva misionera.
Para los amantes de la pesca, esta ciudad cuenta con innumerables lugares donde se encuentran dorados, pejerreyes y patíes, entre otros.
De esta forma, Zárate cuenta con buena variedad de lugares turísticos, además de gran cantidad de casas de comidas tradicionales donde disfrutar de una agradable jornada o estadía de descanso.