Visitemos Las Flores
El origen de la ciudad se remonta al 25 de marzo de 1856, cuando Don Manuel Venacnio Paz la fundó con el nombre de El Carmen de Las Flores, debido a las margaritas silvestres de color rojo halladas por expediciones realizadas durante el siglo XVIII.
Quienes visiten esta localidad seguramente se quedarán impactados por el Parque Plaza Montero, que se ubica junto a la Laguna del Difunto Manuel. Allí los turistas podrán disfrutar de un lugar privilegiado para el descanso, rodeado de un ambiente verde y natural. El complejo cuenta con parrillas, sanitarios, duchas, iluminación y vigilancia, ideal para acampar.
Allí también se puede pescar a orillas de la laguna, realizar deportes náuticos, caminar, pasear, o simplemente pasar una linda tarde en familia.
En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Mitre, un espacio verde que alberga añosos árboles, varios monumentos y un amplio espacio verde. Enfrente está ubicado el Palacio Municipal y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, inaugurada en 1878 (la capilla original había sido destruida por un incendio en 1872).
Además, otros atractivos son el Museo Histórico Regional, La Estación de Ferrocarril, el Monumento al Gaucho, el Jardín Botánico Gaspar Crispiani y el clásico Obelisco con una bandera patria que data de 1939, entre otros tantos lugares de interés.
Asimismo, también se destaca el Autódromo de las Flores, al borde de la laguna, que realiza competencias de Turismo de Carretera y demás categorías automovilísticas y ciclísticas. Esta ciudad incluso es considerada la Capital Nacional del Rally en Argentina.
En materia de gastronomía, cuenta con variedad de restaurantes, pizzerías, cervecerías y las tradicionales casas para encontrar los mejores productos regionales.
Para los amantes del turismo rural, en los alrededores de la ciudad hay numerosos pueblos preparados para recibir a los visitantes, con parajes y alojamientos para disfrutar un verdadero día de campo.
En este sentido, la ciudad de Las Flores tiene una amplia variedad de alojamientos, tanto hoteles como cabañas y campings con todas las comodidades.