Calle 6 Nº 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Técnico Superior en Turismo

Carrera con Título Oficial

Perfil

El Técnico Superior en Turismo estará capacitado para comprender la actividad turística como un todo, conociendo sus diferentes impactos sociales, culturales, económicos y ambientales, para que sea un motor de desarrollo del país, dando respuestas a las diferentes necesidades, mediante el aprovechamiento integral de los recursos naturales y culturales; potenciando la actividad, a través de un proceso participativo con los distintos actores sociales intervinientes, en la formulación, evaluación y desarrollo de planes, programas y proyectos turísticos.

Estará capacitado para actuar como profesional responsable en una empresa de viajes y turismo de acuerdo con la normativa vigente, mediante su aval en el desempeño de las actividades turísticas.

Área Ocupacional

El desempeño de este profesional se desarrolla en espacios ocupacionales tales como:

-Empresas de servicios turísticos de todo tipo, empresas de viajes y turismo, agencias de viajes, organismos estatales relacionados con el turismo, asociaciones, sindicatos, obras sociales.

-El Técnico Superior en Turismo actuará como idóneo profesional responsable en una empresa de viajes y turismo de acuerdo con la normativa vigente, mediante su aval en el desempeño de las actividades turísticas.

Áreas y Competencias

-Diagnosticar, diseñar, liderar, gestionar y organizar emprendimientos turísticos en el ámbito público y privado.
-Programar, organizar y coordinar productos turísticos y recreacionales, nacionales e internacionales.
– Administrar, contratar e intermediar la venta de todo tipo de servicios turísticos o prestaciones de servicios turísticos satisfaciendo las necesidades de la demanda.
– Elaborar, implantar y operar sistemas de información y de procesos de datos para la prestación de los servicios turísticos atendiendo a los cambios que se van generando.
– Diseñar, dirigir, efectuar y controlar planes, programas y proyectos de comercialización, mediante la implementación de estrategias de comunicación, promoción y publicidad.
– Generar proyectos que reconozcan la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos y sus variaciones en el tiempo y el espacio, con el fin de preservar y conservar el ambiente.

Plan de Estudios

1° año

– Inglés
– Psicología Social
– Metodología de Investigación
– Introducción al Turismo
– Servicios Turísticos
– Estadística
– Cálculo, Tarifas y Emisión de Pasajes
– Estudio del Espacio Turístico de Argentina y América
– Patrimonio Turístico de Argentina y América
– Informática
– EDI: Francés I
– EDI: Portugués I

2° año

– Programación de Circuitos Turísticos y Recreacionales
– Organización y Administración
– Contabilidad Aplicada y Matemática Financiera
– Estudio del Espacio Turístico de Europa, África, Asia y Oceanía
– Patrimonio Turístico de Europa, África, Asia y Oceanía
– Investigación de Mercados
– Práctica Profesional I
– EDI: Francés II
– EDI: Portugués II

3° año

– Inglés III
– Conservación del Medio Ambiente
– Legislación
– Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y Turísticas
– Comercialización de Productos Hoteleros y Turísticos
– Práctica Profesional II
– EDI: Francés III
– EDI: Portugués III