Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Naturaleza y aire libre en Chacabuco

La Fiesta Nacional del Maíz y la Laguna de Rocha son algunos de los principales atractivos de Chacabuco, además de una gran propuesta cultural y varios edificios históricos.

La ciudad se caracteriza por su desarrollo agrícola, destacándose el cultivo de maíz y de allí la conocida Fiesta Nacional que se celebra desde 1970. Suele recibir la participación de consagrados artistas con shows en vivo, peñas folklóricas, fogones, locales comerciales y reconocidos chefs, entre otras actividades.

La restaurada Laguna de Rocha, por su parte, atrae a los amantes de la naturaleza y el aire libre y se presenta como un destino ideal para disfrutar jornadas de pesca y diferentes actividades acuáticas.

A su vez, Chacabuco se caracteriza por su gran cantidad de espacios verdes, veredas y calles anchas. También cuenta con una gran propuesta cultural y varios edificios históricos para conocer, como el Palacio Municipal, la iglesia San Isidro Labrador, la Plaza San Martín (la principal de la ciudad), la Casa de la Cultura, el parque recreativo municipal y el Golfclub.

Como si fuera poco, este destino turístico cuenta con variada oferta gastronómica y de alojamiento, tanto para disfrutar de comida tradicional de la zona, como cervecerías y restaurantes modernos.

Asimismo, también se recomienda visitar la estación de trenes de San Salvador, que denota un característico estilo inglés y fuera construida en 1902, convirtiéndose en un importante espacio de la vida de la comunidad. El “Predio de la Estación” suele ser escenario de la convocante Fiesta Nacional del Arroz y su Exposición Agro- Industrial y Comercial, organizada intermitentemente en el mes de noviembre.

La Mariápolis Andrea fue fundada en 1968 y consta de un pueblito con escuelas, fábricas, cementerio, campos de deportes, cancha de bochas y una pequeña capilla heredada del convento capuchino que existía originariamente.

Andrea es un pueblo minúsculo y pacífico muy visitado por turistas de todo el mundo en busca de un retiro de paz y una nueva experiencia de vida.