Calle 6 N° 554, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Confirman la 3º edición del PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que habrá Previaje 3 y adelantó algunas características de la iniciativa.

Lammens anticipó que el plan aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre de 2022, y que las compras y reservas anticipadas se podrán realizar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Esta nueva edición del Previaje, como las fechas lo demuestran, está dirigido a potenciar el turismo interno durante la temporada media y baja de primavera. A diferencia de sus versiones anteriores, que buscaron erigir al turismo luego de una de sus peores crisis, este nuevo lanzamiento apunta a fortalecer a las economías regionales en una época del año donde suele haber baja densidad turística.

Más allá de que aún falta el anuncio oficial, fuentes oficiales adelantaron que el programa funcionará del mismo modo que sus versiones anteriores:

Se trata de un programa gubernamental a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de 100.000 pesos, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.